En un pueblo blanco tengo mis raíces (Gelves), antiguamente conocido por su buen agua, hoy día ya se conoce menos por eso, pero sigue siendo conocido por su relación con ella, a su paso por el Guadalquivir.
Dejándonos llevar por el cauce del río pasando por todos los pueblos que este baña, encontramos el único que tiene un puerto deportivo en Sevilla. Esta humilde localidad arropada por buena gente, nací yo, un pueblerino igual que todos los demás, conocido por todo el pueblo gracias a la buena fama que siempre han dejado las familias en los pueblos, de aquí viene mi pasión por la naturaleza, mi familia, la cual ha nacido entre terrones, y a labrado la tierra, mi familia materna, labradores casi todos, pasando por "El Cano", "Cross", diversas fabricas, y alguna que otra huerta que los recogió cuando perdieron su casa por el derrumbamiento de la cornisa;mi familia paterna, también labraba la tierra, habiendo vaqueros y a su misma vez lecheros.
¿Qué esperabas de mi? si es que... lo llevo en la sangre. Me involucro tanto en estos temas, por que en aquel entonces todo era campo, todo era verde, ¿y ahora? nos quitan todo lo verde, todos los olivares, naranjales, etc. ¿por qué?, porque no nos conformamos con lo que tenemos, estoy obviamente de acuerdo con avances en la sanidad y la educación, pero es lo primero que quitan, mientras inventan maquinas para matar, y aparatos tecnológicos cada día mas potente que no suelen tener un buen fin. Espero haber entretenido, con mi cruda y real ideología.
Si disponen de tiempo dejen su comentario o crítica. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario